Bienvenida y mi almuerzo de hoy

Hola : )

Luego de meses (¿años?) de decirme a mi misma de empezar de nuevo este proyecto, finalmente tiene vida propia.
Me negaba a empezar el blog si las fotos no iban a ser perfectas o los “props” no iban a ser geniales o si no me compraba una mega cámara para que todo se viera espléndido.
Veía fotos en Pinterest e Instragram y pensaba: “Ay, yo quiero tener un blog así de lindo”, pero (clásico) no hacía nada al respecto. Una completa estupidez.

En fin, ya existe. Ya es de verdad ¡Estoy contenta y ansiosa por subir cosas! Les comparto un poco sobre la idea del blog y sobre mi visión del mundo:

Me gusta comer y me gusta cocinar. Me gusta cocinar porque me siento bien cuando lo hago. Me gusta cuando cocino para otra persona y sé que lo disfruta y se siente feliz. Me gusta porque me ayuda a lidiar con mis problemas para socializar, porque puedo compartir algo que de otra manera no hubiera logrado. Me gusta porque puedo experimentar y sentir que tengo poder sobre lo que estoy haciendo.
Cuando cocino solo estoy yo y la comida. Nada se interpone. Bueno, quizás alguno de mis gatos intentando lamer un aguacate.
Qué Rico Todo surge como una idea de motivar a todo aquel que se acerque. Ya sea al temeroso que nunca en su vida hizo un sandwich o al que tiene interés en probar cosas nuevas.
Quiero que le pierdan el miedo a cocinar y sobre todo que le den importancia al hecho de comer. ¡Comemos más de tres veces al día! (bueno, yo a veces más) y dedicar un momento a comer tranquilos es realmente genial. En serio, tienen que probarlo. No digo que pasen horas de su tiempo preparando inmensos manjares (esto también es genial, ojo) pero incluso un plato de fideos con pesto ya listo puede hacernos felices si nos tomamos el tiempo de apreciarlo.De eso se trata, de apreciar el momento en el que comemos. Y de encariñarnos con la comida.
Siempre me gustó en la película Ratatouille que el chef Gusteau creía que cualquiera puede cocinar. ¡Y es cierto! Realmente cualquiera puede, hay que animarse nada más.
Cocinar, para mi, es un símbolo de autonomía y proactividad. Es decirle que no a la pereza y esa es la meta de este blog.

Espero que lo disfruten tanto como yo. ¡Y que cocinen mucho también!
Ah, me olvidaba, la foto de arriba es de mi almuerzo de hoy. Son tacos con tortilla de maíz amarillo y hongos ostra salteados con pimentón + tomates deshidratados, aguacate, sal marina y salsa de chipotle.

Nos vemos por acá.

Si te gustó compartilo:

Dejame un comentario

To email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.