banh-mi-01

Comemos Afuera: Café Rojo

Es sabido que en la mayoría de los aspectos de mi vida soy una persona insoportable. Generalmente trato de convencerme a mi misma de que ser insoportable es una gran virtud, pero sé que la mayoría del tiempo no debería pensar de esa manera. Salvo con una cosa: Cuando como fuera de mi casa.

Creo que ese nivel de insoportabilidad (obviamente esta palabra existe) es evidente en el blog ya que la sección de “Comemos Afuera” sólo tiene dos posts. Tres con este. Y es que para serles sincera por más de que ahora haya un boom de restaurantes y lugares para salir a comer en San José, el 80% tiene comida poco memorable.
Rescato que gran parte de estos lugares se ven bonitos, casi como escenas sacadas de Pinterest, pero a veces pareciera que se olvidan de que la comida es un aspecto importantísimo.

Como contraparte a los lugares pinterestcos está Café Rojo, un pequeño espacio acogedor en el medio de San José.

Lo genial de Café Rojo es que, además de hacer comida realmente rica, planean y preparan lo platos veganos como un todo. Es un clásico salir a comer y que la opción vegana siempre sea algo a lo que le sacaron el queso, el huevo o el jamón. ¿Qué tan deprimente es eso?
En Café Rojo no. Todos los platos veganos están pensados para ser algo puro sabor. No les falta nada, no les sobra nada. Así nacieron y así me los como, contenta de saber que alguien se preocupó en crear un plato delicioso que casualmente es vegano.

El lugar, que a veces me recuerda a los cafés de Buenos Aires, es bonito y sencillo. No tiene mesas de pallets, ni frappuccinos con 5 kilos de crema chantilly y 20 galletitas Oreo arriba. Café Rojo, al igual que su menú, es simple y directo y eso me reconforta.

Mis platos:

El bánh mì con hongos shiitake y el bún de fideos de arroz con berenjena. Y de tomar: té frío.

 

¿Dónde?

Dirección 120 metros Oeste de la Alianza Francesa en San José (ver mapa)
Tipo de comida Vietnamita y repostería casera
Teléfono 2221-2425
Horario Lun a Jue de 12 a 19hs. / Vier y Sab de 12 a 20 hs. / Dom de 10 a 19 hs.

café-rojo-1

banh-mi-02-cafe-rojo

café-rojo-2

Si te gustó compartilo:

You May Also Like

2 comments on “Comemos Afuera: Café Rojo

  1. 12/07/2016 at 18:04

    Muy buen artículo sobre el Café Rojo. Ahora que han simplificado el menú me recuerda mucho al menú de Drishti, si todavía no has ido, tenés que irte a Monteverde a visitar este restaurante y el que en mi opinión es el mejor, llamado Garden Eden.

    Básicamente las opciones de ingredientes son las mismas, pero la presentación es la que varía y hace la comida interesante: sopas, postres veganos sencillos, bowls con arroz integral o pasta de arroz, emparedados de pita, rollos primavera de arroz, o wraps con tortilla integral, con muchos vegetales locales y orgánicos, y salsas tipo hoisin o thai, sriracha, hummus, tahini, curry….

    Creo que la idea es tan rica, sana y válida que uno puede implementarla todos los días en su propia casa.

    Saludos, Dani.

    • 13/07/2016 at 08:29

      Gracias por el comentario :))

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *