Comemos Afuera: Pizza Oliva

Voy a empezar diciendo que soy completamente escéptica respecto de las pizzas veganas. No, quiero corregirme: desde que vivo en Costa Rica soy completamente escéptica de la pizza en general.
No quiero sonar pesimista pero lo cierto es que acá no hay muchos lugares que se comprometan a hacer una pizza buenísima.

Es por eso que hace tiempo decidí empezar una travesía para conseguir una sin queso que me parezca deliciosa. Lo que me pasó fue que detecté dos problemas:

1: La masa.

Mi meta era conseguir una masa de buena textura. Fina, crocante abajo, inflada en los bordes y con ese quemadito arriba que le da todo el sabor. Probé pizzas gomosas, petrificadas y hasta pizzas sobre pan pita (?). Ninguna cumplía mis expectativas : (

2: Los ingredientes.

Quisiera dejar en claro que porque seamos veganos no significa que queremos todos los vegetales disponibles en el mercado arriba de la pizza. Ni hablar de las pizzas con tofu encima, ¿qué es eso?.
En lo personal me gusta la pizza simple y con pocos ingredientes, es por eso que me cuesta tanto disfrutar una con tantas cosas encima.

Lamentablemente después de haber probado muchas pizzas, mi conclusión era siempre la misma: Pizza sin queso es como amor sin beso (alguien me dijo una vez esa frase y me parece muy apropiada). Para mi la pizza sin mozzarella no era pizza, al menos la margarita.

Finalmente PIZZA OLIVA apareció cual milagro. Roberto, el dueño, renunció a su “day job” para seguir su sueño: ser pizzaiolo. ¡Y menos mal que lo hizo! Roberto se comprometió tanto con lograr la masa perfecta que les prometo que lo logró. Y lo mejor de todo es que además hizo una pizza vegana.
La “Drew Basford” (así se llama) está hecha con ‘queso’ de marañón. No teman ni hagan caras raras, este ‘queso’ es re rico (nótese que ya se ve puro sabor en la foto). Sumado a la deliciosa masa, la salsa de tomate, las aceitunas y el aceite con ajo la pizza es un éxito rotundo. Oh sí que lo es.

Entonces les digo a todos ustedes que están leyendo esto, vayan a probar la pizza. Vayan en serio y les aseguro que no se van a arrepentir : )

¿Dónde?

Dirección Esquina NE del Parque Nacional (ver mapa)
Teléfono 8442-2666
Horario Martes a Sábado de 12pm a 9:30pm.
Si te gustó compartilo:

2 comments on “Comemos Afuera: Pizza Oliva

  1. 05/04/2015 at 11:02

    Esa es la que queda subiendo hacia Vargas Araya? Una esquinera chiquitita?

    • 05/04/2015 at 11:16

      Esa misma ;)

Dejame un comentario

To email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.