Cómo servir un plato de pasta «like a boss»

Hay muchas personas pasan por alto lo importante de terminar y servir un plato de pasta de la mejor manera.

La mayoría sirve los fideos recién colados en un plato, agregan un poco de salsa y listo. ¡Horror! Ya no le hagan esa maldad a sus fideos. Sigan estos pasos simples para sacarle el mayor provecho a la salsa, no vamos a tirar a la basura todo el trabajo que hicimos.
Son varios pasos y de golpe puede parecer abrumador pero les juro que una vez que lo hagan ya no van a querer volver atrás.

1. Reservar agua de cocción de la pasta

Antes de colar la pasta es imprescindible que reservemos un poco del agua de cocción.
¿Por qué? Porque ese agua tiene el almidón que soltaron los fideos cuando los cocinamos y nos va a servir para darle cuerpo y textura a la salsa.

2. Usar una sartén grande (o una olla grande)

Es importante que la salsa y la pasta tengan espacio para moverse. Queremos que todo quede bien cubierto por la salsa y que los fideos no se hagan un masacote.

3. Tener a mano un rico aceite de oliva

Esto lo vamos a usar para darle brillo y sabor a la salsa.

4. Tener la salsa lista antes que la pasta

Mucha gente empieza a cocinar los fideos cuando todavía no tienen nada de la salsa preparada: escurren la pasta y la dejan en el colador durante minutos esperando que la salsa esté lista… ¡mal! No hagan esto, la pasta empieza a pegarse y pierde temperatura y textura.

5. Cocinar la pasta antes de «al dente»

Como vamos a mezclar la salsa con la pasta todo en la misma sartén durante unos minutos es importante que colemos la pasta 2 o 3 minutos antes de su punto.

6. El último paso: Terminar la pasta

Es simple, en una sartén a fuego medio fuerte agregar la salsa. Luego agregar la pasta recién colada y mezclar todo rápidamente.
Echar un poco del agua de cocción y revolver. Van a ver cómo cambia la textura de los fideos y se hacen más cremosos.
Agregar un chorro de aceite de oliva, revolver una vez más ¡y listo!
Este paso no debería tomar más de 1 o 2 minutos porque, como mencioné antes, NO queremos que la pasta se pasen. Si fuéramos a agregar hierbas lo hacemos en el último segundo para que conserven su sabor y frescura.

pasta-sarten

Eso es todo, parece mucho pero una vez que lo agreguen a su rutina diaria de cocina van a ver cómo sus pastas se vuelven más deliciosas y acojedoras. Visiten las recetas de la serie «Pastástico» haciendo click acá : )

Si te gustó compartilo:

Más cosas ricas

4 comments on “Cómo servir un plato de pasta «like a boss»

Dejame un comentario

To email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.