Frijoles de desayuno inglés

Ok, nunca fui a Inglaterra. Nunca comí un típico desayuno inglés. Tampoco como salchichas ni huevos ni “tocineta”. ¡Pero hay algo en las fotos de esos desayunos ingleses que uno se encuentra en Pinterest que me parece tan acogedor y suculento!

Esta receta es, entonces, una especie de homenaje a un desayuno que nunca probé. Suena raro pero, hey, estas son mis aventuras culinarias ;)

01

Frijoles de desayuno inglés

Porciones: 3 tostadas grandotas

400g de frijoles (porotos) blancos ya cocinados (yo usé una lata) + un poco de su jugo
1 rama grande de romero fresco
3 ajos grandes
1 cebolla mediana
1 1/2 cucharada de pasta de tomate
Pimentón dulce al gusto*
Perejil fresco
Rodajas de un buen pan (yo usé pan de masa madre de Cumpanis)**

Además: sal, aceite, azúcar.

* El pimentón dulce lo compro en “El gourmet ibérico” en Escazú.
** ¡Elijan un pan de buena calidad! No arruinen sus frijoles acompañándolos con un pan feo.

Pasos

1. Poner la sartén a calentar a fuego medio.

2. Picar la cebolla, el ajo y el romero todos juntos. Esto es importante para que todos los sabores se impregnen bien entre ellos.

3. Cuando la sartén esté bien caliente ponerle suficiente aceite e incorporar las cebollas, el ajo y el romero. Condimentar con sal y un poco de azúcar. Dejar que se cocinen bien hasta quedar transparentes. No sé cuánto tiempo es esto pero vayan viendo y probando, tienen que estar suaves y medio dulces.

4. Agregar los frijoles con un poco de líquido, la pasta de tomate y pimentón al gusto.

5. Cocinar hasta que se pongan cremosos. Si ven que están muy secos, les ponen un poquito de agua. Corregir la sal y agregarles un poco de perejil picado.

6. ¡Servir calientes sobre las tostadas!

Un extra

Corten las rodajas de pan un poco gruesitas. Calienten a fuego medio/fuerte una sartén (si es de hierro mejor) y pónganle un poco de aceite oliva. Cuando esté caliente, tuesten el pan de ambos lados haciendo presión con una espátula hasta que quede dorado. Algo así.
Esto le crea una capa de tostado por afuera pero por dentro quedan suaves : )

02

Si te gustó compartilo:

Más cosas ricas

6 comments on “Frijoles de desayuno inglés

  1. 25/11/2014 at 19:20

    Me encantan! Aunque no sé si me animo a comenzar el día con porotos para el desayuno.
    En mi casa solemos comer de una forma muy similar los garbanzos también, aunque hay que dedicarles más tiempo para que queden suaves, sino son duros y arenosos.

    • 25/11/2014 at 19:46

      Yo antes de venirme a vivir a Costa Rica pensaba que comer porotos en el desayuno era la cosa más atroz de la vida. Me equivoqué rotundamente. Hacé la prueba ;)

  2. 30/11/2014 at 23:17

    Deliciosa receta, me he tentado y no pude esperar a la mañana siguiente. Así que a este desayuno lo he tomado a la medianoche! Saludos desde Argentina!

    • 01/12/2014 at 19:46

      Qué bueno, me alegro que probaras la receta n___n

  3. 18/03/2016 at 18:21

    viví muchos años en Londres y es una de las mejores cosas que pueden pasarte!!!! desayunar de esa manera; está bueno comenzar el día así y durante el día vas quemando todo ese “arsenal” jajaja, al mediodía una picada y en la cena comer si fuera el último día en la tierra :)

    • 21/03/2016 at 10:28

      Jajaja genial. Acá en Costa Rica también se acostumbra a comer frijoles al desayuno, pero acompañados con arroz. El plato se llama Gallo Pinto y es lo máximo.
      ¡Saludos! : )

Dejame un comentario

To email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *