¿Qué es Qué Rico Todo?

que-rico-todo

¡Hola!

 

Soy Daniela y lo que más me gusta hacer en el mundo es comer.
Comer y cocinar.

Me gusta cocinar porque me siento bien cuando lo hago. Me gusta cuando cocino para otra persona y sé que lo disfruta y se siente feliz. Me gusta porque me ayuda a lidiar con mis problemas para socializar, porque puedo compartir algo que de otra manera no hubiera logrado.
Me gusta porque puedo experimentar y sentir que tengo poder sobre lo que estoy haciendo. Cuando cocino sólo estoy yo y la comida. Nada se interpone.

Qué Rico Todo surge entonces como una idea de motivar a todo aquel que se acerque.
Quiero que le pierdan el miedo a cocinar y sobre todo que le den importancia al hecho de comer. ¡Comemos más de tres veces al día! (bueno, yo a veces más) y dedicar un momento a comer tranquilos es realmente genial. En serio, tienen que probarlo. No digo que pasen horas de su tiempo preparando inmensos manjares (esto también es genial, ojo) pero incluso un plato de fideos con pesto ya listo puede hacernos felices si nos tomamos el tiempo de apreciarlo.
De eso se trata, de apreciar el momento en el que comemos. Y de encariñarnos con la comida.

Siempre me gustó en la película Ratatouille que el chef Gusteau creía que cualquiera puede cocinar. ¡Y es cierto! Realmente cualquiera puede, hay que animarse nada más.

Cocinar, para mi, es un símbolo de autonomía y proactividad, estoy acá para que le digan no a la pereza. Esa es la meta de este blog.

Ah, me olvidaba, soy de Argentina pero tengo ocho años viviendo en Costa Rica. Además de cocinar y obsesionarme con recetas trabajo como diseñadora e ilustradora freelance. Pueden ver mi trabajo acá y acá.

 

¡Escribime!

Si te gustó el blog tus comentarios son siempre bienvenidos. Podés escribirme haciendo click acá y no te olvides de visitarme en Instagram

One comment

Los comentarios están cerrados.