Qué es el ‘furikake’ y por qué hay que tenerlo en la alacena

El furikake es un condimento japonés a base de algas, semillas de sésamo, sal y azúcar (el furikake original tiene también hojuelas de pescado deshidratado, pero eso no nos concierne).

¡Es adictivo y demasiado fácil de preparar! lo que lo hace un condimento genial para tener en la alacena. Con sabor a mar y una pizca de dulce, agrega un toque de sorpresa a cualquier cosa que preparen.
Tradicionalmente se usa para condimentar arroz pero es tan versátil y delicioso que se puede echar sobre cualquier cosa: sobre una tostada con aguacate (palta), sobre ensaladas, verduras asadas, pasta o lo que se les ocurra.

Ojalá lo agreguen a sus alacenas y van a ver como algo tan simple puede cambiar de manera emocionante los sabores de sus comidas.

Furikake

2 láminas de alga nori (la misma que se usa para hacer sushi)
1/4 taza de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de azúcar

Pasos

1. Tostar las algas a fuego bajo hasta que cambien levemente el color y obtengan una textura crujiente.
Con unas tijeras cortarlas en pequeños pedacitos. El tamaño en el que se corte depende del gusto de cada uno. En el furikake que hice (el que sale en la foto) creo que el alga quedó muy pequeña para mi gusto, la próxima la voy a cortar un poco más grande.

2. En una sartén a fuego medio tostar las semillas de sésamo hasta que estén un poquito doradas y suelten su aroma. Dejar enfriar.

3. En un mortero, molinillo o procesador agregar la mitad del sésamo, la sal y el azúcar. Procesar unos segundos para que se muelan un poco las semillas y se unifiquen los ingredientes.

4. Unir la mezcla de sésamo, sal y azúcar con las algas molidas y las semillas de sésamo que restaban. Mezclar bien y guardar en un frasco hermético.

furikake-01

Si te gustó compartilo:

Más cosas ricas

Dejame un comentario

To email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.