sopa-de-zanahoria

Sopa de zanahorias asadas, jengibre y cúrcuma

¡Hola! Siento que hace mil años no subo una receta al blog. Sinceramente no tuve mucho tiempo de cocinar durante estas semanas, pero por una buena razón.

En realidad no tan buena. Lo que pasó fue que un caño se reventó en la cocina de una manera tan bestial que inundó todo mi departamento. Y con todo me refiero a TODO. El agua llegó hasta mi habitación y la peor parte fue que, como tenemos el colchón en el piso, este empezó a absorber todo el agua cual esponja.

El piso que era laminado se dobló y tuvieron que removerlo por completo. Lo cierto es que estuvimos sin piso durante tres semanas en las que no podíamos ni dormir ni cocinar en la casa. Fue una verdadera bazofia.

Viendo el lado bueno de la situación (en realidad no hay lado bueno) lo que pasó también fue que en uno de esos días miserables que respirábamos el delicioso aroma a humedad de la casa, se me ocurrió la receta de esta sopa. Y es que la verdad no hay nada más ‘sanador’ cuando uno se siente infeliz que tomarse una sopita caliente y ver series en Netflix, ¿o no?

La textura de esta sopa es súper cremosa pero no contiene ni leche ni crema, toda la suculencia viene de las zanahorias y la cebollas asadas. El caldo es simple y rápido de preparar y además, gracias a las especias, le aporta a la sopa una especie de misticismo y complejidad.
Es ideal servirla con hierbas frescas como cilantro y alguna semilla tostada para agregarle ‘crunch’. Y si les gusta el picante, unas gotitas de Sriracha cierran el plato :)

Sopa de zanahorias asadas, jengibre y cúrcuma

PORCIONES: 4

  • 4 zanahorias medianas
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 ramas de apio
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • 1/2 cucharadita de semillas de mostaza
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 6 tazas de agua
  • Sal
  • Pizca de azúcar
  • Cilantro fresco
  • Semillas de girasol (opcional)
  • Salsa Sriracha (opcional)

jengibre-especias

Pasos

1. Precalentar el horno a 200*C.

2. Pelar y cortar las zanahorias en tiras de aproximadamente 2cm de espesor. También cortar una de las cebollas en gajos. Colocar los vegetales en una bandeja de horno y rociarlos con aceite de oliva, sal y pizca de azúcar.
Es importante cuando asamos vegetales que no los amontonemos en la bandeja ya que esto hace que suelten vapor cuando se cocinan y no lleguen a dorarse. En este caso yo usé dos sartenes de hierro para asar las zanahorias sin amontonar.

3. Hornear las zanahorias y la cebolla por 40 minutos.

4. Para preparar el caldo poner una olla grande a fuego medio con 1 cucharada de aceite. Agregar las semillas de comino, hinojo y mostaza y freirlas durante unos segundos (hasta que suelten su aroma).

5. Picar el apio y la otra cebolla en cubos pequeños y agregarlos a la olla junto con una pizca de sal y el jengibre rallado. Cocinarlos hasta que estén transparentes y levemente dorados.

6. Agregar las 6 tazas de agua a la olla junto con la cúrcuma y el ajo en polvo y 1 cucharadita de sal. Cocinar semitapado a fuego medio por 20 minutos.

7. Cuando las zanahorias y las cebollas estén listas, agregarlas a la olla con el caldo y cocinar todo por 5 minutos más.

8. Licuar la sopa durante unos minutos para que todo quede bien procesado. En este momento revisar si le hace falta sal.

9. Servir bien caliente acompañada de cilantro fresco, semillas de girasol tostadas y algunas gotitas de salsa Sriracha.

zanahorias-cebollas-asadas

sopa-zanahoria

cilantro-2

sopas-de-zanahoria-

Si te gustó compartilo:

Más cosas ricas

4 comments on “Sopa de zanahorias asadas, jengibre y cúrcuma

  1. 05/06/2016 at 19:16

    Hola!!! He llegado hasta tu página desde Córdoba, Argentina. Jamás sigo una receta al pie de la letra, pero hoy sentí la necesidad de hacerlo con la tuya, y el resultado ha sido taaaaaaaaaan riquiiiiiiiiiisimo, que quería agradecerte por compartirla!!!! Será el menú asegurado para mis próximos invitados en este invierno, Y ya me marco tu página para probar los scones y otras cosas que me tentaron :P Saludos!!!!!!

    • 13/06/2016 at 09:20

      ¡Iuuuuupii! Qué genial que te haya gustado, me pone muy feliz. Gracias por los comentarios tan bonitos :__)
      Abrazo desde el Trópico n_n

Dejame un comentario

To email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *