galletitas

Volví, y traigo galletitas :)

Hola, ¿se acuerdan de mi?
¿se acuerdan del blog?
¿se acuerdan de que la última publicación fue en Marzo?

Ufff, ¡siento que pasaron mil años!, y es que a partir de ese momento algunas cosas cambiaron en mi vida. Y por algunas quiero decir muchas porque ahora vivo en un apartamento nuevo :)

Zavorio y yo veníamos considerando desde hace un rato pasarnos a un lugar un poco más céntrico para aprovechar ir caminando a todos lados. Al final, después de mucho estrés, conseguimos un apartamento en Barrio Dent.

La mudanza fue difícil porque no teníamos ni horno, ni heladera, ni mesa, ni sillas, ni otro montón de cosas pero lo logramos… después de dos meses, jaja (aunque todavía no tenemos ni sillas ni mesa).

Ahora tengo una cocina nueva y es a gas, lo cual me hace muy feliz aunque todavía estemos acostumbrándonos al horno.
También tengo más espacio en la cocina para hacer desorden (mentira, nunca hago desorden cuando cocino), pero sí puedo amasar ñoquis de lo más cómoda y contenta.

En resumen la receta de hoy es una especie de excusa para hornear galletitas con chips de chocolate, comerlas viendo una película y llamar a esto una celebración por el apartamento nuevo.


Las galletitas son una adaptación de la genial receta de Food52. Son crispy por fuera, chewy por dentro, tienen chocolate derretido y además un toque de sal que aporta a la perfección.

Entonces ¿ya están inventando una celebración para preparar estas galletitas? Si no es así no sé qué están esperando ;)

Galletitas con chips de chocolate

PORCIONES: 16 a 18 galletitas
Receta adaptada de Food52.

Consideración: Estas galletitas tienen un tiempo de espera de 12 a 24 horas en la heladera. Tengan en cuenta esto antes de prepararlas.

  • 2 tazas (250 gramos) de harina común (en Argentina usen harina 0000)
  • 1 cucharadita (5 gramos) de polvo de hornear
  • 3/4 de cucharadita (5 gramos) de bicarbonato de sodio (baking soda)
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 1 1/4 taza (260 gramos) de chips de chocolate semi-amargo*
  • 100 gramos de de azúcar blanco
  • 110 gramos de azúcar rubio**
  • 100 ml de aceite vegetal (yo uso de girasol pero puede ser de canola también)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla***
  • 75 ml de agua
  • Sal gruesa para echarle encima a las galletitas

*Los chips de chocolate los compro en Automercado pero tengo entendido que en Pricesmart también se consiguen.

**El azúcar rubio que uso es este.

***Es ideal usar extracto de vainilla pero si no lo consiguen no lo agreguen a la receta. Por lo general no recomiendo usar la esencia de vainilla porque es una imitación y el sabor no es tan bueno.

ingredientes-galletitas

Pasos

1. Para esta receta necesitamos dos bowls grandes. En el primer bowl agregar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Batir con un batidor de mano para que se integren los ingredientes. Luego agregar los chips de chocolate y mezclar con una cuchara. Reservar.

2. En el segundo bowl agregar el azúcar blanco y el rubio junto con el aceite, el agua y el extracto de vainilla. Batir durante dos minutos incorporando los ingredientes hasta que se logre una mezcla de consistencia suave.

3. Agregar la mezcla de harina a la mezcla de azúcar y revolver con una cuchara de madera o una espátula. Combinar todos los ingredientes hasta que ya no haya harina visible. Es importante en este paso no batir la masa, simplemente revolverla.

4. Cubrir la mezcla con un papel film y llevar a la heladera de 12 a 24 horas.

5. Cuando la masa esté lista precalentar el horno a 180*C y preparar una bandeja de horno con papel antiadherente (yo uso este).

6. Sacar la masa de la heladera y formar montículos de unos 4 cm de diámetro. Si tienen una cuchara de servir helado es mucho más fácil.
Disponer las bolas en la bandeja de horno manteniendo una distancia de unos 3 a 4 centímetros ya que las galletitas crecen cuando las horneamos.

7. Espolvorear las galletitas con un poco de sal gruesa. Llevar al horno por 12 a 14 minutos o hasta que los bordes se vean levemente dorados (no sobre-cocinarlas). Cuando quiten las galletitas del horno quizás les parezca que están crudas y se van a ver tentados a cocinarlas un rato más, no lo hagan porque cuando se enfrían se endurecen un poco.

9. Quitar la bandeja del horno y dejar enfriar antes de comerlas. A mi en lo personal me gusta que estén un poquito tibias porque los chips de chocolate tienen mejor textura : )

10. ¡Disfrutar!

ingredientes-galletitas-veganas

galletitas-chips-chocolate

galletitas-veganas

galletitas-chips-chocolate-veganas

Notas:

– Si no quieren hornear todas las galletitas de una sola vez pueden guardar la masa en la heladera durante varios días (no más de 4 o 5).

– No lo he probado pero me imagino que los chips de chocolate pueden reemplazarse por nueces o frutas deshidratadas como pasas. Los invito a probar : )

– Las galletitas horneadas se conservan mejor en un recipiente hermético.

Si te gustó compartilo:

You May Also Like

2 comments on “Volví, y traigo galletitas :)

  1. 15/06/2016 at 16:02

    Necesito muchísimo estas galletas en mi vida. Ven a hacerlas. Jajajaja.

    • 15/06/2016 at 19:33

      Dale, vos me pagás el pasaje y yo te preparo comida cuando esté allá ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *